Araven OM continúa su compromiso por el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente con una nueva acción de Responsabilidad Social Corporativa. Por segundo año consecutivo, Araven OM participa en la vacunación infantil en países en vías de desarrollo a través del proyecto Gavi. Una iniciativa de The Vaccine Allliance junto a Obra Social La Caixa.
La apuesta del grupo Araven por un futuro responsable y sostenible también se extiende a la colaboración con la labor de diferentes ONG y asociaciones, como otro modo de afirmar sus principios y valores y colaborar en el desarrollo común.
Araven OM tiene la solidaridad como objetivo y siente la responsabilidad de hacer el mundo un lugar mejor y cuidar de nuestro medioambiente, de nuestras personas y de nuestra salud. Acciones como la donación a la Fundación Banco de Alimentos, a la ONG Valdeperales para apoyar el acceso laboral de los grupos más vulnerables o esta nueva acción social de vacunación infantil afianzan este compromiso.
Con este propósito, Araven OM se ha sumado al proyecto de la Alianza Para la Vacunación (GAVI) junto a la Obra Social La Caixa. Por segundo año consecutivo, participa con una importante donación económica para vacunar a más de 900 niños en Mozambique y Etiopía. Esta vacuna tiene la función de prevenir la neumonía, la mayor causa de muerte infantil por enfermedad infecciosa a escala global hoy en día.
Proyecto Gavi, The Vaccine Alliance
La GAVI es una asociación internacional para mejorar el acceso a las vacunas en los países en desarrollo, en especial para los niños, reduciendo su coste y mejorando su distribución.
Desde su creación en el año 2000 ha permitido ya inmunizar a más de 822 millones de niños en 77 países, contribuyendo a prevenir más de 14 millones de muertes futuras. El Instituto de Salud Global de Barcelona - ISGlobal es socio científico y académico de esta Alianza.
Además, este proyecto cuenta con el compromiso de la Fundación” La Caixa” y de la Fundación Bill y Melinda Gates de multiplicar por cuatro cada donación recibida. De esta forma, se incrementa exponencialmente aportación obtenida y se puede redoblar el esfuerzo de todos en la lucha contra la mortalidad infantil.
La suma de todas las donaciones se destina íntegramente a la vacunación infantil. Una donación que llena de esperanza a la población más vulnerable de estos países y ayuda a reducir la mortalidad infantil.