Araven implanta un plan de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres dentro de la compañía

21 -06-2016

La iniciativa desarrolla el convenio de la Asociación de Directivas de Aragón y el Gobierno de Aragón al que se adhirió la empresa en 2014, que recoge medidas para aumentar la presencia femenina en los puestos dirigentes y comités de dirección

La iniciativa prevé más de 30 acciones, entre ellas potenciar la conciliación de la vida familiar y laboral, adelantando la hora de salida de las 18 horas a las 17 h y, en verano, permitiendo entrar a las 8 horas en lugar de las 7,30 h

El Comité de Dirección y el de Igualdad han asistido hoy a un curso sobre paridad impartido por Manuela Yagüe, consultora de Qualitas Manager, y Mª Luisa Claver Barón, directora de AENOR Aragón

(Martes, 21 de junio de 2016). – La empresa aragonesa Araven, líder en el diseño y fabricación de productos para la hostelería y el equipamiento comercial, ha comenzado a implantar este año un Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la compañía. Araven continua de esta forma con su compromiso por reconocer la importancia que tiene para la empresa y la sociedad la paridad en el trabajo.

El Plan de Igualdad prosigue y refuerza el acuerdo adoptado por Araven en octubre de 2014, cuando se adherió como empresa al Convenio de Directivas de Aragón y Gobierno de Aragón. Araven ha conseguido también una subvención del Ministerio de Sanidad,  Servicios Sociales e Igualdad para llevar a cabo las acciones necesarias.

El Plan se ha realizado tras el estudio de situación de la empresa, en la que si bien se ha reconocido "una progresiva incorporación de mujeres, especialmente significativa en puesto de dirección, técnicos y administrativos", ha diseñado más de 30 acciones para la mejora de la situación. La iniciativa abarca un total de seis áreas como son: el acceso al empleo; la promoción profesional y la formación; las condiciones de trabajo; la ordenación del tiempo de trabajo (conciliación laboral); prevención y actuación frente al acoso sexual y por razon de sexo y el uso no discriminatorio del lenguaje, la comunicación y la publicidad.

En el apartado de formación, hoy se ha desarrollado precisamente un curso sobre paridad en el que han participado tanto el Comité de Dirección como el de Igualdad, con la presencia de Manuela Yagüe, consultora de Qualitas Manager, y Mª Luisa Claver Barón, directora de AENOR Aragón y miembro de la junta de la Asociación de Directivas de Aragón.

Otras medidas que ya se han adoptado, en el marco de la conciliación de vida familiar y laboral, son el cambio de horario de la empresa, adelantando la hora de salida de las 18 horas a las 17 h. De la misma manera, se ha mejorado el horario de verano, permitiendo entrar a las 8 horas en lugar de las 7,30 h.

El Plan contempla otras medidas específicas como por ejemplo invitar explícitamente a las mujeres a presentarse para ocupaciones tradicionalmente masculinas; definir los principios generales para la promoción interna con objetivos claros y no discriminatorios o establecer un sistema retributivo en función de la valoración de los puestos de trabajo y la clasificación profesional, con independencia de las personas que lo ocupen.

Descargas

ARAVEN S.L.
España

Pol.Ind.Malpica, Calle E, nº 7
50057. Zaragoza. Spain

Phone: +34 976 465 200

ARAVEN EQUIPMENT, LLC
EEUU

3325 N.W. 70Th Avenue
Miami, Florida 33122 - 1332 (USA)

Phone: (305) 777-7498 Ext.3201

ARAVEN EQUIPMENT S.A.
México

Av. Pso. de la Reforma, 107-601, Col. Tabacalera
06030 C.México - (DF México)